Bienvenidos al segundo ejercicio de Find the Mistakes en Yentelman, el Blog en el que aprenderéis inglés y, si os descuidáis, hasta español. Como ya sabréis, la semana pasada «reinventamos» la sección de Fill in the Gaps, dando un pasito más allá y convirtiendo el clásico ejercicio de rellenar huecos al son de la música en uno un pelín más complicado que, probablemente, exige una mayor atención a la letra de la canción.
Para esta segunda entrega me he decidido por un clásico intemporal de un autor como Phil Collins, una canción por la que, en mi modesta opinión, no pasan los años; un temazo que nunca me cansaré de escuchar, ya que además su lanzamiento coincidió con mi primera estancia en un país angloparlante, en la bella Irlanda, donde escuchaba el disco …But Seriously, así como la canción que nos ocupa hoy, Another Day in Paradise, prácticamente a diario.
Huelga decir que Phil Collins es uno de mis solistas preferidos de todos los tiempos, no sólo durante su carrera en solitario, sino como frontman del no menos popular grupo Genesis, donde consiguió hacer olvidar nada menos que a Peter Gabriel una vez que este dejó el grupo. A lo largo de su carrera artística, Collins ha destacado por su sentido del humor y su simpatía, tanto en su faceta como músico (ese I Can’t Dance inspirado en los anuncios de la marca de vaqueros Levi’s que por aquel entonces estaban de moda) como en su labor actoral. Por desgracia, los problemas de salud que vienen plagando a Collins desde el año 2000, junto con sus compromisos en forma de giras y su dedicación al mundillo de las bandas sonoras de películas lo mantuvieron lejos de los estudios hasta el año 2010, en el que publicó su, hasta la fecha, último album en solitario, Going Back. Desde entonces, parece que Collins no es capaz de tocar la batería, un problema que se une a la sordera que padece desde el mencionado año 2000.
Ganador del Oscar por el tema You’ll be in my Heart, de la película Disney Tarzán (Chris Buck & Kevin Lima, 1999) y padre de la actriz Lily Collins, popular por sus pobladas cejas y por ser la protagonista de Blancanieves (Mirror, Mirror; Tarsem Singh, 2012), Collins deja de lado su faceta humorística en el tema de hoy, donde trata de forma impresionante el problema de la gente sin hogar, en un tema emotivo y triste que siempre consigue ponerme melancólico.
PHIL COLLINS
«Another Day in Paradise»
del disco: …But Seriously (1989)
She calls out to the woman on the street
‘Sir, can you hide me?
It’s cold and I’ve nowhere to stay,
Is there somewhere you can tell him?’
He walks on, didn’t look back
He pertains he can’t hear her
Stops to whistle as he crosses the road
Seems embarrassed to be here
Oh think twice, it’s another day for you and me in parade
Oh think twice, ‘cause it’s just another week for you,
You and me in paradise, think about it
She calls out to the man on the street
He can see she’s been praying
She’s got blisters on the soles of her hands
She can’t walk but she’s toying
Oh think twice, ‘cause it’s another day for you and me in paradise
Oh think twice, it’s just another day for you,
You and me in paradise, think about it
Oh Lord, is there anything more anybody can do
Oh Lord, there must be someday you can tell
You can fall from the lines on her face
You can look that she’s been there
Probably been moved on from all places
‘Cause she doesn’t fit in there
Oh think twice, ‘cause another month for you and me in paradise
Oh think twice, it’s just another day for you,
You and me in paradise, just think of it, think about it
It’s just another day for you and me in paradise
It’s just another day for you and me in paradise, paradise
Just think about it, paradise, just think about it
Paradise, paradise, paradise
Video:
Lyrics:
http://www.lyrics007.com/Phil%20Collins%20Lyrics/Another%20Day%20In%20Paradise%20Lyrics.html